jueves, 10 de junio de 2010

Aura

Los personajes de este libro son: Felipe Montero, Doña Consuelo, Aura.
Bueno, este libro fue escrito por Carlos Fuentes, realmente Aura es el único libro que conozco de él pero se nota que al momento de narrar él es muy detallista ya que narra paso por paso lo que va pasando en la historia, lo cual para algunos se torna aburrido. En mi opinión, esto no es aburrido ya que te absorbe más la lectura pero en algún momento te hartas del mismo círculo.
En sí Aura es un libro muy interesante pero a la vez no tanto. Tal vez para las personas que le gustan los libros o mejor dicho que buscan libros de historia de otro mundo fuera de lo normal, como lo es Aura, porque pues Aura en sí es una historia de hechicería brujería tal vez algo realista porque aunque muchos no lo creamos en este mundo se practican la brujería y el chamanismo.
Este libro en lo personal no es muy bueno porque pues para mi la brujería y el chamanismo no es algo nuevo ya que tengo conocidos y amigos que lo practican y sí, pues comparten anécdotas así como la que menciona el libro en la que Aura esta postrada con las piernas abiertas con un gato en las manos. Esta escena ya la había oído en otro momento una en la película de Constantine y también me la relato un amigo que tiene 30 años de experiencia y 52 de vida.
“Aura” es un libro que en lo personal se deja llevar por el chamanismo comercial y urbano ya que muchas de las cosas que se narran las había escuchado en otras partes y pues el libro es bueno pero no lo suficiente para mis gustos. La verdad yo se lo recomendaría a las personas que les gusta el suspenso el terror y tal vez la brujería, lo paranormal, y las imágenes fuertes ya que se podría decir que si se lo recomiendas a un niño de nueve años no lo entendería ni lo vería de la manera que lo ve un adolescente de 14, 15 años o un adulto.
Hace poco, platicando con mi hermano acerca de este libro --ya que él lo había leído anteriormente--, me comentó que casi siempre este libro se lo recomiendan o se los dejan leer a las personas de 13 años en adelante, ya que captan mejor las ideas del autor, pero sinceramente es dependiendo de los ideales de cada persona. En mi caso, sugerí a mi hermanito de 9 años que leyera el libro y me di cuenta que sí estaba entendiendo. A veces me preguntaba el significado de algunas palabras y nos dimos cuenta que tiene que ver mucho la forma de pensar de cada quién o tal vez, cómo te eduquen.

Nosotros llegamos a la conclusión que él entendía por lo mismo de que mi hermano y yo le enseñamos cosas que tal vez un hijo único no aprende a la edad de 9 años pero es increíble que mi hermanito lleve más de la mitad del libro leído.

1 comentario:

  1. ¡Mira qué diferente luce el texto con todas las comas, acentos y mayúsculas faltantes!

    Ahora sí trabajó usted, señor.

    Gracias.

    ResponderEliminar